• Desde antes de mediodía, la cantidad de carros se han hecho presentes en la ruta 27 para dirigirse hacia el Pacífico, así lo dió a conocer la Policía de Tránsito.

• A pesar de la pandemia que está arrasando al país y el colapso hospitalario, la población costarricense sigue sin concientizar.

Se han reportado al menos tres puntos de colapso vial en la vía debido a la cantidad de vehículos que se dirigen hacia Caldera por el fin de semana largo debido a la celebración del día del trabajador, pasando por alto la situación crítica que vive el país a raíz del incremento de casos de COVID-19.

“El problema es que hoy es viernes, fin de semana largo y un montón de gente va para la playa, son muchos carros y al llegar al embudo se genera la presa. Desde antes del mediodía empezamos a ver cómo entran y entran carros a la vía en sentido a Caldera”, manifestó el jefe policial».

La empresa Globalvía reportó el colapso en el kilómetro 16 Brasil – Ciudad Colón, kilómetro 22 Siquiares -Guácima y kilómetro 37 Mora- Escobal.