Este jueves, por tercer día consecutivo, personal de la Cruz Roja Costarricense y de diversos cuerpos policiales del Ministerio de Seguridad Pública, junto a voluntarios, realizaron la búsqueda de un joven que desapareció el pasado martes en una playa del cantón de Quepos.

 

Se trata de un joven de nacionalidad italiana, identificado como Marco Stem, de 26 años, quien fungía como voluntario y que desapareció en el momento en que se encontraba en el Proyecto Tortugas de playa Matapalo, distrito de Savegre, cantón de Quepos, Puntarenas.

 

Su desaparición en la citada playa fue reportada durante la mañana del pasado martes, tras ser arrastrado por una corriente.

 

La operación se venía efectuando desde ese día por mar y tierra con diversos recursos de la Policía Turística, el Servicio Nacional de Guardacostas y la Cruz Roja Costarricense, entre los que se encuentran una lancha interceptora, una patrulla, una moto acuática, una ambulancia y un vehículo de operaciones de la Cruz Roja.

 

De igual manera se ha contado con la participación de voluntarios, quienes han facilitado varios drones.

 

A la búsqueda se le unió este jueves el avión MSP-019 del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA), el cual realizó un sobrevuelo, sin que sus tripulantes logaran visualizar al joven en la zona sobrevolada.

 

De igual modo el personal que patrullaba por mar y tierra reportó que, hasta avanzada la tarde de este jueves, no había sido posible encontrar nada ni en la playa Matapalo, ni en sectores aledaños.

 

Para las primeras horas de este viernes los cuerpos de socorro tienen previsto reanudar la operación de búsqueda del joven italiano.