Copisa Constructora Pirenaica S.A., Constructora Navarro y Avilés S.A. y Constructora Hernán Solís SRL formalizaron sus ofertas para el proyecto Ampliación y Mejoras de la Terminal de Transbordadores de Paquera, distrito de Puntarenas ubicado en la Península de Nicoya.

Las ofertas planteadas, que van desde unos $5 millones a cerca de $8 millones (es decir, entre los ¢3.000 millones y los ¢4.800 millones), entrarán en una fase de análisis en el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), para determinar cuál sería la más adecuada.

El plazo para el estudio de las propuestas, la solicitud y atención de subsanes y/o aclaraciones y la adjudicación del proceso de contratación, se calcula para mediados de febrero de 2021, explicó el viceministro de Infraestructura del MOPT, Tomás Figueroa Malavassi.

El funcionario indicó que este proyecto vendrá a mejorar las condiciones de atraque y zarpe de los “ferries”, así como las áreas de espera, abordaje y desembarque de personas y vehículos en la terminal de trasbordadores de Paquera. De acuerdo con las estimaciones, la firma del contrato se daría en junio de 2021.

Paralelamente, se trabaja en la contratación de la administración y supervisión del proyecto, labor que tendría un valor cercano a los $400.000, unos ¢240 millones. Este lunes 7 de diciembre se abrió la única oferta para estas labores. La empresa consultora Camacho y Mora formalizó su interés en realizar este trabajo. De elegirse esta opción, se espera tener el contrato firmado en mayo 2021.

Figueroa agregó que, como parte del avance del proyecto, ya se realizaron los estudios técnicos y diseños, con una inversión de $163.000 (unos ¢98 millones), los cuales estuvieron a cargo de la empresa IDOM.

Deja un comentario