El Banco de Sangre Dr. Daniel Fernández Keith, del hospital Monseñor Sanabria, recibió nuevamente a los bomberos de la Compañía de Bomberos Voluntarios de Puntarenas, Estación de Puntarenas. Don Rodolfo Mata se ha convertido en un constante colaborador de las compañas de donación de sangre, se interesa, llama y coordina con sus muchachos para llegar al hospital.

Al llegar al hospital cumplieron con el protocolo de ingreso, que consiste en toma de temperatura, lavado de manos con agua y jabón, una entrevista, breve, registro y colocación de brazalete, una vez concluido el procedimiento se dispusieron a donar sangre.

El acto voluntario y altruista de Manfred Matamoros Salas y Randall Javier Jiménez Pérez, fue realizado, con mucha energía y ánimo, cumpliendo con todas las medidas de prevención y protección, cada bolsa de sangre captada brinda la posibilidad de salvar hasta cuatro vidas, al finalizar la donación ambos se sintieron muy orgullosos de haberlo realizado.

El Banco de Sangre atiende todos los días de 7:00 am a 1:00pm, incluyendo sábados y domingos. Las autoridades del centro médico los instan a acercarse al Laboratorio Clínico y sean donantes, al igual que la Compañía de Bomberos Voluntarios de Puntarenas,
Los requisitos para que usted pueda ser donador de sangre en cualquier centro médico son:

  • Tener entre 18 y 65 años.
  • Peso mínimo 52 kg.
  • Desayuno o almuerzo ligero que no incluya lácteos ni grasas y tomar medio litro de agua antes de la donación.
  • Buen estado de salud.
  • No haber ingerido licor en las últimas 24 horas.
  • Pueden donar quienes tengan piercings y tatuajes con más de un año de haberlos realizado.
  • Recuerde que para ingresar a los centros de salud se debe llevar mascarilla y seguir los protocolos.

Si requiere información adicional sobre cómo donar sangre, puede llamar al 2630-8000 extensiones 1074 y 1076.

Adicionalmente se informa que se han implementado plataformas para la comodidad tanto del personal como de los usuarios, la habilitación de números telefónicos tanto para citas y actualización de datos al número 2630-8021, información de citas por mensajes texto vía WhatsApp al 8443-6937, repetición de tratamientos e incapacidades al 2630-8012, así como para dictámenes médicos y epicrisis al 2630-8023.

Deja un comentario