• En cercanías del sector donde se ubicaba el Convento .
  • Departamento de Inspección y Demoliciones del MOPT trabaja con celeridad en la remoción de estructuras y procesos de desalojo.
  • Estructuras en primeros 150 metros de vía ya fueron demolidas y esta semana se trabaja en la remoción de escombros.
  • En área que se está limpiando se ubicarán marginales de la Unidad Funcional

Como parte del avance de la quinta y última etapa de la nueva carretera Circunvalación Norte, se avanza con la demolición y limpieza de la franja de vía necesaria construir la Unidad Funcional V de este importante proyecto.

Desde Departamento de Inspección y Demoliciones del MOPT se trabaja con celeridad para habilitar estos terrenos, de manera que pronto puedan iniciarse los procesos constructivos de esta unidad, que completará el anillo de Circunvalación.

La entrada de la cuadrilla del MOPT con este proceso de limpieza, es la culminación de meses de esfuerzo, ya que paralelo a la construcción de las otras unidades de Circunvalación Norte, nos dimos a la tarea de avanzar en los procesos expropiatorios de esta sección, que se encuentran prácticamente listos para toda la unidad cinco, además se trabajó en la habilitación de un lugar adecuado para colocar todos los escombros que se generen de estas labores, la correcta planificación nos permite iniciar estos trabajos e imprimirles celeridad” explicó el Ministro del MOPT, Rodolfo Méndez Mata.

El área a intervenir en total se conforma por 1,3 km, los cuales se ha dividido en bloques para su adecuada limpieza, iniciando por el sector donde se ubicaba el Convento, ya que ese sector se encuentra desocupado.

Las labores de demolición se completaron ya en 150 metros, donde esta semana se realizan labores de limpieza (recolección de escombros), de manera que la próxima semana se inicie con el bloque 2 que se compone de otros 150 metros.

El Lic. Vinicio Barboza, Jefe del Departamento de Inspección y Demoliciones del MOPT, recalcó que además de este proceso, en paralelo se continúan con los desalojos pendientes, respetando el debido proceso, “no todo está desocupado, seguimos notificando sobre los desalojos y respetando los plazos de ley, la mayoría de personas están saliendo por su propia voluntad… iniciamos y avanzamos en los trabajos de demolición donde es posible, acción que evita la entrada de personas indigentes a las estructuras vacías donde realizan prácticas inadecuadas”.

La franja que se está limpiando se convertiría en las calles marginales de esta Unidad Funcional, es decir las calles que se construirán a nivel y permitirán los desplazamientos a Calle Blancos.

 Unidad Funcional V. La quinta unidad del proyecto Circunvalación Norte comprende una longitud de 1.5 km, inicia en la RN 32 (cercanías de la empresa Amazon) continuando la ruta de Circunvalación (RN 39) por una carretera elevada (viaducto) de aproximadamente 600 metros, con marginales a nivel para facilitar los desplazamientos en Calle Blancos.

Luego, la RN 39 continuará atravesando un paso deprimido (túnel) -sobre este contará con marginales a nivel de lo existente, donde se realizan las labores de limpieza- hasta llegar al punto donde se construirá una intersección a dos niveles, que en su parte inferior albergará la RN 39 y en el superior una rotonda que permitirá movimientos hacia los cuatro puntos cardinales. Esta sección (deprimido e intersección) alcanza los 900 metros de longitud.

Esta unidad conectará con la rotonda del Bicentenario, en Guadalupe, para cerrar así todo el anillo de Circunvalación.

08 -06-2021