Nuevamente las acciones preventivas de la Policía de Fronteras permitieron asestarle un nuevo golpe al contrabando de licores en el Caribe sur.
La incautación fue posible gracias a los constantes patrullajes y controles de carreteras que realizan, durante las 24 horas en el cantón de Talamanca, el personal  de la Policía de Fronteras destacado en Sixaola.
En esa comunidad los oficiales fronterizos interceptaron una buseta conducida por un costarricense de apellido Mora, quien transportaba 4.776 unidades de diversos tipos de licores.
La mercadería había sido introducida ilegalmente desde Panamá, ya que el conductor no portaba ningún comprobante de pago de impuestos, ni permisos sanitarios para esos artículos.
Todo fue decomisado y puesto a la orden de la Policía de Control Fiscal, a fin de evitar no solo un perjuicio al fisco, sino al comercio que opera legalmente en el país.

You missed

Repudiamos y condenamos enérgicamente el lamentable acto de violencia sexual sucedido hoy contra una turista en Limón. Para una mujer que haya sido víctima de violación narrar el suceso siempre será una situación muy difícil, de ahí que, desde ya, en conjunto con otras entidades, estamos garantizándole el acompañamiento a la víctima, que fue atendida en un centro de salud y recibió los medicamentos que indican los protocolos en estos casos. Como debe entenderse, para protegerla a ella y no entorpecer el proceso, no nos vamos a referir a los detalles del caso. Sin embargo, no descansaremos para que se juzgue al culpable con todo el peso de la Ley, sentando la responsabilidad en el victimario, como debe ser. NUNCA una violación será culpa de la víctima, por ello continuaremos en nuestra labor de prevenir y sensibilizar, denunciando la cultura que propicia y justifica la violencia contra las mujeres. Una violación no solo se da porque existe un hombre machista, sino también porque aún persisten en la sociedad quienes pretenden de algún modo justificar estos despreciables actos. Como en los otros tipos de violencia de género, en el INAMU le creemos a esta mujer y por eso la acompañaremos en el proceso de denuncia porque la violencia contra las mujeres SIEMPRE debe ser denunciada y la impunidad no puede permitirse. La hemos apoyado y la continuaremos apoyando durante todo el proceso, para que se haga justicia. Reiteramos nuestro firme compromiso de seguir impulsando interinstitucionalmente mejoras en la seguridad en estas comunidades para proteger a todas las personas, y en particular a las mujeres, así como por la correcta aplicación de los protocolos que deben seguirse siempre en estos casos.