El hecho ocurrió el sábado anterior en Sardinal, Guanacaste


Fotografía: GuanaNoticias.

El sujeto de 24 años que fue detenido como sospechoso de atravesar el glúteo y la vagina de una bebita de nueve meses de edad quedó libre.

De acuerdo con el medio GuanaNoticias, el Juzgado Penal de Santa Cruz rechazó la petición de prisión preventiva presentada por la Fiscalía. El hecho ocurrió el sábado anterior en horas de la tarde en la comunidad de Sardinal, en Guanacaste.

Aparentemente el hombre, de apellidos Sánchez Angulo, fue a tomar licor con uno de sus familiares. Al regresar a su hogar comenzó a pelear y habría agredido a su novia por lo que la hermana de ella, que tenía a la bebé en brazos, trató de intervenir.

Al parecer en el forcejeo el sujeto tomó un desatornillador para lastimarla, pero se lo habría incrustado a la bebita.

El desatornillador habría ingresado por el glúteo izquierdo con salida en el perineo izquierdo (zona entre el ano y los órganos genitales) , lo que le provocó una laceración vaginal.

“La Fiscalía informó que investiga a un hombre de apellido Sánchez, quien figura como sospechoso de cometer un delito de tentativa de homicidio en perjuicio de una persona menor de edad. Este despacho solicitó al Juzgado Penal que ordenara prisión preventiva en contra del sujeto, sin embargo, fue rechazado”, indicó el Ministerio Público.

Como medida cautelar, el hombre deberá mantenerse a un kilómetro de distancia de la víctima y testigos.

“La Fiscalía apeló la resolución, por lo que está a la espera de que se realice una nueva audiencia en la que reiterara la petición de prisión preventiva”, agregó el Ministerio Público.

La niña se encuentra internada en el Hospital de Liberia donde se recupera satisfactoriamente mientras que el caso se mantiene en investigación.