• Poder Ejecutivo se dividirá en equipos para inspeccionar los territorios afectados.

 

  • Primera Dama visitará Turrialba, autoridades de CNE y otros ministerios estarán en Zona Norte.

 

  • Vicepresidente Rodríguez se encuentra desde el inicio de la emergencia en Limón.

 

  • Mandatario ha seguido en comunicación constante con las autoridades de la CNE.

 

Durante su visita a Guanacaste con motivo de la atención de la agenda de actividades por la celebración del 197 de la anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica, el presidente de la República, Carlos Alvarado, confirmó que este lunes visitará las zonas de mayor afectación por la emergencia por las fuertes lluvias para inspeccionar la situación en campo de los territorios.

 

El mandatario mencionó que el Poder Ejecutivo se dividirá en varios equipos en los que participarán Alvarado y la primera dama, Claudia Dobles.

 

“Mañana nos estaremos desplazando a las áreas de afectación en varios equipos para distribuirnos el Poder Ejecutivo, esto para dar seguimiento a las necesidades de cada una de sus poblaciones y también para solidarizarnos. Es importante decir ya que ha habido una disminución de las lluvias y esto hace más fácil el acceso de la ayuda y los trabajos de quitar escombros y empezar a reconstruir la normalidad en estas comunidades”, indicó.

 

El presidente se desplazaría junto al presidente de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE), Alexander Solís. Mientras que la Primera Dama se desplazará a Turrialba.

 

Otras autoridades en campo son el vicepresidente de la República, Marvin Rodríguez, quien se mantendrá en zonas de Limón como lo ha hecho desde que inició la emergencia, mientras que los viceministros de Gobernación, Carlos Torres y Priscilla Zúñiga, se encuentran visitando la zona norte del país. Días atrás han sido acompañados por la directora ejecutiva de la CNE, Yamileth Mata.

 

A pesar de encontrarse en Guanacaste el mandatario ha seguido en comunicación constante y directa con las autoridades de la CNE la atención de la emergencia. Este sábado se desplazó a San José para presidir el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) junto a jerarcas de distintos ministerios, instituciones autónomas, instituciones de primera respuesta y alcaldes de las zonas con alerta roja y naranja.

 

Oportunamente el Ministerio de Comunicación estará informado acerca de la agenda del presidente de la República en las zonas afectadas.