Exhibición “Vida de Bichos” se extenderá como parte de las actividades en celebración del 27 aniversario del Museo de los Niños. Las entradas se deben adquirir previamente en la página boleteria.museocr.org ya que son recorridos programados por día, hora y con cupo limitado.

Los gigantescos insectos que tomaron como hogar el Museo de los Niños decidieron quedarse un mes más para así celebrar el 27 aniversario del Museo de los Niños. Se trata de “Vida de Bichos”, la exhibición temporal con que el “Castillo de la Sueños” ha cautivado a miles de familias desde el pasado mes de febrero, con un precio muy accesible para las familias y siguiendo todos los protocolos sanitarios.

La atracción incluye un total de 13 insectos animatronics de gran tamaño, con movimientos, sonidos, olores y una atractiva ambientación que le permitirá a niños, jóvenes y adultos vivir una experiencia inmersiva con una temática de animatronics nunca antes vista en el país. Dentro de los protagonistas, se encuentran unas hermosas mariposas, unas tiernas mariquitas, laboriosas hormigas, comelones saltamontes, una enorme avispa, una curiosa cucaracha, un inquieto mosquito, una ágil libélula, una venenosa escolopendra y hasta una misteriosa araña.

La entrada tiene un valor de ¢3000 niños y adultos e incluye el ingreso a las salas interactivas del Museo de los Niños, a la exhibición con los gigantes insectos y al Museo Penitenciario. El tiempo de duración del recorrido es en total de 2 horas y media por familia: dos horas por las salas del Museo de los Niños y media hora en “Vida de Bichos”. El horario de atención es de martes a viernes de 9:00 a. m. a 3:00 p. m. y los sábados y domingos de 9:00 a. m. a 4:00 p. m. Lunes cerrado.

Un detalle muy importante es que, como parte de los protocolos sanitarios las entradas se deben adquirir previamente en la página boleteria.museocr.org ya que los recorridos son guiados y con cupo limitado por día y hora.

“Queremos que más niños y adultos tengan la posibilidad de disfrutar de esta maravillosa experiencia inmersiva, de gran calidad escénica, con tecnología de punta, tal y como ocurre en los grandes parques temáticos alrededor del mundo. El precio es muy accesible y de forma estricta aplicamos todos los protocolos sanitarios para que las familias puedan disfrutar de forma segura”, señaló Ronny Jiménez, director de Comunicaciones del Museo de los Niños.

En lo que respecta al tamaño de los “bichos”, sobresale la avispa de cuatro metros de alto por siete de largo, un mosquito de metro y medio de alto por dos de largo, una cucaracha de tres metros de largo por dos metros de alto, una libélula postrada sobre un tronco en un riachuelo con cinco metros de largo y tres de ancho, dos saltamontes de dos metros de largo por un metro de alto, una cucaracha de tres metros e inclusive una escolopendra de cuatro metros de largo y dos metros y medio de alto.

Como parte de la exhibición, tanto niños como adultos aprenderán datos muy importantes de cada insecto, como dónde viven, qué comen, cómo se reproducen, su anatomía, entre otros detalles curiosos que los “minientomólogos” podrán conocer. Además, los chicos podrán visitar el Laboratorio de Florentina y dar rienda suelta a sus conocimientos e inquietudes a cerca del maravilloso mundo de los insectos. Asimismo, previo a la visita pueden descargar en el Play Store la aplicación MuseoRA y vivir una experiencia de realidad aumentada con sus celulares.

El montaje de “Vida de Bichos” tuvo una duración de un mes y fue realizado en su totalidad por profesionales y funcionarios del Museo de los Niños. La nueva atracción ahora forma parte de las exhibiciones itinerantes de la institución, la cual, desde años anteriores, ha deleitado a miles de personas con las exitosas temporadas de “Invasión Jurásica”, “Reino Dragones” y “Transformers Animatronics”.

La exhibición se presentará ahora hasta el domingo 2 de mayo en todo el primer piso de la Galería Nacional. La experiencia inmersiva comprende un montaje escenográfico de aproximadamente 1150 metros cuadrados, 8 secciones, un laboratorio y una tienda donde las familias podrán adquirir, al final del recorrido, hermosos artículos relacionados al fascinante mundo de los insectos.

CELEBRACIÓN DEL 27 ANIVERSARIO:

La semana del 20 al 25 de abril, el Museo de los Niños ofrecerá al público una serie de actividades adicionales bajo la temática “La magia de los cuentos” para celebrar el 27 aniversario desde que el “Castillo de los Sueños” abrió las puertas al público. Un concurso de microcuentos para niños, recorridos especiales con personajes de fantasía, talleres, cuentacuentos, espectáculos virtuales y hasta “Una noche en el Museo” serán parte de las actividades que se ofrecerá al público como parte de la celebración.

Para más información, el público puede visitar el Facebook Museo de los Niños CR o enviar un mensaje de WhatsApp al 7003 7070.