• Inder construyó puesto de visita periódica que atenderá a los habitantes de las comunidades de “El Millón”, San Jorge y algunos sectores de El Ceibo y La Lucha. 
  • Instalaciones serán utilizadas por personal de la CCSS cuando se restablezca el servicio de visita periódica.
  • Además, la institución construyó un salón multiuso para capacitaciones, reuniones y otras necesidades de la comunidad.  
  • La inversión de estas obras –entregadas este miércoles- fue de ₡89 millones.

Pococí, Limón. Las comunidades de El Millón, San Jorge, parte de Ceibo y La Lucha de La Roxana en  Pococí cuentan desde ahora con un puesto de visita periódica y un salón multiusos que buscan mejorar las condiciones y calidad de vida de los habitantes de este Territorio Rural.

Con una inversión total de ₡89 millones, este miércoles 14 de abril se realizó una visita a la comunidad para hacer entrega de los proyectos por parte del jerarca del Inder, Harys Regidor, acompañado por el vicepresidente de la República y coordinador de la Mesa Caribe, Marvin Rodríguez.

En el caso del puesto de visita periódica, la inversión fue de más de ₡44 millones por parte del Inder. Beneficiará a 640 familias entre ellos adultos mayores, personas con discapacidad, jóvenes y niños y a otras 300 familias de comunidades cercanas.

La infraestructura de salud fue construida por Inder, entidad que además dotó del terreno, así como una parte del mobiliario que requiere el inmueble para cuando entre en funcionamiento, una vez que las autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) reanuden el servicio suspendido producto de la pandemia por Covid-19.

“Para nosotros este es un lugar de mucha necesidad, porque además de brindar servicios de salud, es el único sitio para brindar capacitaciones y otro tipo de servicios en la comunidad. Esto para nosotros es una bendición”, indicó Patricia Calderón Espinoza, quien es parte de la Junta de Salud de El Millón.

En tanto, el Salón Multiusos será el primer lugar con que cuenta la comunidad de “El Millón” para la realización de actividades comunales, como reuniones, actividades, capacitaciones y actividades educativas entre otros. La inversión de esta nueva obra de infraestructura rural fue de ₡45 millones aportados por el Inder, más el terreno donde se construyó.

“El desarrollo de las comunidades rurales no se puede detener, el Estado debe continuar desarrollando las condiciones necesarias para brindar y extender los servicios a las comunidades rurales de más difícil acceso de nuestro país, con la esperanza de que la Pandemia pronto pasará y se puedan restablecer todos los servicios de salud. Cuando eso pase, debemos estar preparados con la infraestructura necesaria y en eso estamos colaborando fuertemente con la Caja de Seguro Social, tanto aquí como en otros Territorios Rurales”, indicó Harys Regidor Barboza, presidente ejecutivo del Inder.

“Nos entusiasma poder hacer entrega oficial junto a INDER de estos proyectos de infraestructura que posibilitan el desarrollo de las comunidades, los cuales se orientan a la atención de las diferentes necesidades. Nos sentimos orgullosos de los grandes esfuerzos que se han realizado por no detener el trabajo y continuar avanzando pese a las dificultades que ha traído la pandemia.  Gracias al importante trabajo de INDER 640 familias podrán disfrutar de un lugar adecuado para la atención de su salud y el desarrollo de actividades comunales”, dijo el vicepresidente Marvin Rodríguez, coordinador político de Mesa Caribe .

La comunidad de El Millón fue constituida en el año 1997 con el apoyo, en ese entonces del Instituto de Desarrollo Agrario (IDA), hoy Inder.