Con el objetivo de continuar presentando soluciones concretas mediante medidas de consenso, este viernes inició la quinta sesión de diálogo multisectorial que abordará las propuestas enviadas por los diferentes sectores sobre empleo y combate a la pobreza.

Este último tema se dividirá en inversión y programas sociales, inclusión social y apoyo socio productivo. Las propuestas son dirigidas a fortalecer o ampliar programas sociales como red de cuido, incorporación de mujeres al mercado de trabajo y priorización en distritos y comunidades más vulnerables.

Con respecto al tema de empleo se verán subtemas de condiciones laborales, talento humano y acceso al mercado laboral, protección y seguridad social, ingresos, salarios y remuneraciones.

Estas propuestas se dirigieron a garantizar la alimentación básica a las familias en pobreza y pobreza extrema, a la atención prioritaria a población migrante, indígena, costera, mujeres, personas menores de edad, a la disminución de la brecha tecnológica y a modificaciones presupuestarias para uso de superávits institucionales así como de la oferta programática para ampliar y garantizar la cobertura.

Ayer buscábamos y procuramos ver cómo podemos hacer de manera ágil una recuperación. Esperamos también una reducción del desempleo con miras a mejorar la vida de las y los costarricenses; este, creo, que es un objetivo compartido”, indicó el presidente de la República, Carlos Alvarado en su mensaje de apertura de la sesión de hoy.

El presidente cerró su primera participación deseando una sesión muy provechosa y muy exitosa, tal como sucedió este jueves y como confía será la de mañana, sábado.

Victor Umaña y Laura Ávila Bolaños, directora de la Dirección Nacional de Resolución Alterna de Conflictos (DINARAC), son los facilitadores presentes en la sesión de diálogo de hoy.

Para el día de mañana, la sesión de diálogo verá las propuestas fiscales de alto consenso.

Para conocer las observaciones y dar seguimiento al proceso de diálogo multisectorial pueden ingresar al link: www.presidencia.go.cr/dialogo/ Pueden seguir la transmisión en vivo de la sesión en el Youtube de Casa Presidencial: https://www.youtube.com/watch?v=VNrrz9sa_sk

Deja un comentario