Los propietarios de vehículos ya no necesitan trasladarse hasta un punto autorizado para realizar el pago del Marchamo 2021. Once instituciones recaudadoras ofrecen a partir de este lunes la opción de efectuar el pago en línea y solicitar la entrega del documento a domicilio a través de Correos de Costa Rica.
Las personas pueden ahorrarse el invertir tiempo y esfuerzo en trasladarse hasta un centro autorizado para pagar su marchamo. Gracias a la robusta red de distribución de Correos de Costa Rica y a la iniciativa de las instituciones autorizadas para el cobro de este derecho, este proceso es ahora más sencillo, ya que los clientes pueden realizar el pago en forma remota y recibir el documento en su casa  u oficina”, expresó Oscar Calderón Cortés, gerente comercial de Correos de Costa Rica.
La opción también contribuye como medida preventiva frente al COVID-19, dado que las personas no requieren desplazarse para hacer el trámite de pago de marchamo.
A la fecha, las instituciones que ofrecerán la opción de entrega a domicilio a través de Correos de Costa Rica son:
– Coopealianza
– Banco Promérica
– BAC Credomatic
– Banco de Costa Rica
– Grupo Gente
– Instituto Nacional de Seguros
– Coopeande
– Banco Nacional
– MUCAP
– Credix
– Coopejudicial

Una vez efectuado el pago del marchamo, rigen los plazos de entrega del servicio EMS, que es de un día dentro del Gran Área Metropolitana y zonas urbanas, de tres días en zonas rurales y de cinco en el resto del país, salvo lugares muy remotos donde el personal de Correos de Costa Rica ingresa cada quince días.
Es importante al momento de solicitar la entrega a domicilio, brindar la información de contacto clara y concisa, principalmente la dirección donde desea recibir el documento.
El servicio tendrá un cargo adicional al cobro del marchamo de entre ¢1980 y ¢2400.

Deja un comentario