El domingo anterior Marineros de Puntarenas visitó ADC Barrio México en el estadio Edgar “Cuty” Monge a las 7:00pm. Dicho encuentro era el partido de vuelta de las semifinales en la Liga Motorola de Ascenso/Apertura 2021.

No obstante, en el juego de ida hubo errores graves provocados por el cuarteto arbitral, ocasionando que el partido finalizara empatado de cero por cero.

El juego que se vivió en el “Cuty” Monge estuvo cargado de intensidad en ambas escuadras. Si bien, el equipo porteño dio el primer paso en el área del rival logrando la anotación a pocos minutos de haber iniciado el encuentro.

José Rodolfo Montiel fue el encargado de abrir el marcador al minuto 3’ del primer tiempo y dándole a Marineros la ventaja de cero por uno en el marcador (global: 0-1).

Luego que el cuadro visitante llevara la ventaja, el equipo del “tuma” Martínez empezó a presionar en el campo porteño, tratando de obtener el empate.

En la parte complementaria los jugadores de Mauricio Montero bajaron la guardia, provocando que la escuadra local tuviera más dominio del balón, logrando la anotación de Eder Monguío al minuto 60’ e igualando el juego.

Marineros de Puntarenas perdió totalmente el control del partido, en el cual Barrio México se aprovechó de ello para obtener una favorable remontada al 71’ por parte de David Jiménez y así derrotando dos por uno (global: 2-1) al cuadro porteño.

Al finalizar el juego tuvimos las declaraciones de jugadores y cuerpos técnicos de ambos equipos.

El primero en presentarse fue el jugador Rooney Mora, que con lágrimas en los ojos tuvo el valor de recibirnos la entrevista.

Mora aclaró que pesa un poco más la experiencia que tienen los jugadores del equipo rival, puesto que saben manejar la pelota y los partidos. Por otro lado, la escuadra porteña intentó llevarse la victoria hasta el final del juego.

Sin embargo, el jugador se siente contento y satisfecho por la calidad de juego que ha brindado el equipo durante el torneo. Cabe destacar que el apoyo del cuerpo técnico y administración a los jugadores jóvenes ha sido muy fundamental en el club.

“Este equipo lo formó Mauricio, donde agarró un grupo de jóvenes que no los querían en ningún lado y de otros clubes”, declaró Rooney.

Mora y el equipo anhelaban con llegar a la final, no obstante, los resultados no fueron favorables para la escuadra visitante.

“Nosotros anhelábamos sacar un buen resultado. En casa jugamos un gran partido y aquí no lo hicimos, pero de los errores se aprende”, explicó el jugador.

Seguidamente obtuvimos las palabras de Gilberto “el tuma” Martínez (director técnico ADC Barrio México), en donde expresó estar contento con el resultado del equipo y aseguró irá por todo en el próximo partido.

También mencionó que jugar en el estadio Miguel “Lito” Pérez va hacer muy complicado tanto físico como en la parte mental.

“Sabemos que el “Lito” Pérez es imposible jugar por el peso de la cancha”, aclaró el estratega.

El jugador del cuadro mexicanista; Din Jhon Arias brindo unas palabras respecto al juego vivido durante la noche.

Arias aseguró que el equipo trabajó bastante para lograr el objetivo de llegar a la final y se sintió muy contento por haber cumplido lo predicho.

Juan Carlos Garita (presidente de Marineros de Puntarenas), felicitó al equipo de Barrio México por el buen juego y la experiencia demostrada en cancha.

Garita afirmó que, en tan solo tres torneos, la parte deportiva y administrativa tienen las agallas para hacer al equipo campeón.

Por último, el estratega Mauricio “el Chunche” Montero expresó sentirse orgulloso del equipo y el área administrativa por el gran trabajo que hicieron en el torneo.

Mauricio aseguró su continuidad con el equipo para el próximo torneo y aclaró que tendrán una gran mejoría en el plantel con los jugadores.

De esta forma Marineros de Puntarenas fue eliminado de semifinales ante ADC Barrio México.

You missed

Repudiamos y condenamos enérgicamente el lamentable acto de violencia sexual sucedido hoy contra una turista en Limón. Para una mujer que haya sido víctima de violación narrar el suceso siempre será una situación muy difícil, de ahí que, desde ya, en conjunto con otras entidades, estamos garantizándole el acompañamiento a la víctima, que fue atendida en un centro de salud y recibió los medicamentos que indican los protocolos en estos casos. Como debe entenderse, para protegerla a ella y no entorpecer el proceso, no nos vamos a referir a los detalles del caso. Sin embargo, no descansaremos para que se juzgue al culpable con todo el peso de la Ley, sentando la responsabilidad en el victimario, como debe ser. NUNCA una violación será culpa de la víctima, por ello continuaremos en nuestra labor de prevenir y sensibilizar, denunciando la cultura que propicia y justifica la violencia contra las mujeres. Una violación no solo se da porque existe un hombre machista, sino también porque aún persisten en la sociedad quienes pretenden de algún modo justificar estos despreciables actos. Como en los otros tipos de violencia de género, en el INAMU le creemos a esta mujer y por eso la acompañaremos en el proceso de denuncia porque la violencia contra las mujeres SIEMPRE debe ser denunciada y la impunidad no puede permitirse. La hemos apoyado y la continuaremos apoyando durante todo el proceso, para que se haga justicia. Reiteramos nuestro firme compromiso de seguir impulsando interinstitucionalmente mejoras en la seguridad en estas comunidades para proteger a todas las personas, y en particular a las mujeres, así como por la correcta aplicación de los protocolos que deben seguirse siempre en estos casos.